blog protegido

arrib.

miércoles, 9 de febrero de 2011

La desolada geometría.

Te vas
con la prudencia de las estaciones.

Cede a la sombra su lugar
la rama florecida.
La sombra al oro
el oro al casto invierno.


Te vas. 
No quieres.
Alguien te dice que te vayas.


Vestida ya de ausencia
callas, y no hay silencio.
Lo dejas todo
pero no queda nada.


Te vas.
no quiero.
y te abro las puertas.

Es la impotencia
eterna y desmedida.
El muro que no atraviesan
ni manos
ni palabras.


Estás en el umbral.
Es este instante todo lo que tienes.
Más allá.


La desolada geometría.

__________


M.M.Vendramini.-

5 comentarios:

Pluma Roja dijo...

"Es este instante todo lo que tienes.
Más allá.


La desolada geometría".

Eso es todo, cada instante que deja de ser instante al instante. Y luego esa desolada geometría. Ese cierre me impactó y me dejó pensando, ¿Serán la geometrías desoladas?

Bello poema Merce desde un principio, cargado con delicadas y sutiles figuras. Me encantó. Muy lindo.

Anónimo dijo...

Comprender los estadíos, es estar viviendo un progreso íntimo. Y si la distancia se acorta entre la geometría y el espacio, el dolor que late en los ojos en el cuerpo en tus manos pasa a vivir en tus palabras.

Adoro leerte y llegarme.

Besos.

Breve Leonardo dijo...

[na poesia se rascunha o mundo, desde a sua criação]

um abraço,

Leonardo B.

stella dijo...

Tomando posiciónes la poesía , de tus manos toma el reto y corre hacia los primeros lugares
Precioso
una abrazo
Stella

lanochedemedianoche dijo...

Ya lo creo, la desolada geometría siempre nos alcanza, aunque creamos ser vencedores.

Besos