blog protegido

arrib.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Si no tengo amor ...

El amor verdadero

 1 Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada! 
 2 Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.
 3 Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
 4 El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable.
   El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie.
   No es orgulloso.
 5 No es grosero ni egoísta.
   No se enoja por cualquier cosa.
   No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
 6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
 7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.
 8 Sólo el amor vive para siempre. 
..................
__________

1º Carta del apóstol San Pablo a los Corintios. (Fragmento).-

8 comentarios:

Pluma Roja dijo...

El amor ha sido una constante fuente de inspiración. San Pablo en esta carta lo demuestra con creces.

"El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo"

Es un amor especial. Esta carta fue escrita en una época en que aún se podía hablar de amor. De amor a nuestros semejantes sobre todas las cosas. Época de amor. El cristianismo en sus orígenes. Época de solidaridad, de hermandad, de amor. Esos valores se han perdido y por eso, nuestra época es una época de destrucción, de odio, de envidias, de esclavitud.

Quizás si la humanidad recuperara esos valores por esfuerzo propio naturalmente tendríamos una nueva época de amor y de paz.

Es un gran trabajo personal.

Esta entrada es una gran lección.

Muchos besos querida Merce.

Ruben dijo...

Muchas veces me ha tocado leer esto en la misa de la iglesia de mi pueblo, incluso es la que se lee en todas las bodas, lo conozco bien, ya casi de memoria.
Pues se lee en todas las bodas, porque es difícil encontrar otra más apropiada.

mariarosa dijo...

Hermosa lectura del libro de Corintios. Gracias, siempre es bueno iluminarnos con palabras tan bellas. Un beso.

mariarosa

Mercedes Vendramini dijo...

Gracias a todos.
Sí, es un texto muy conocido y bello. Me pareció apropiado ponerlo para que recordemos que es el amor lo más importante en la vida y más que nunca en estos días de las fiestas de fin de año. Seamos católicos o no. Todo el mundo festejará estas fechas, como siempre.Cualquiera sea su religión. Y lo más importante para todos tiene que ser amar y dar.

lanochedemedianoche dijo...

Bello texto, he leído mucho la biblia, de pequeña mi madre me enseñaba, creo que fue el primer libro que tuve en mis manos, luego vinieron los demás; Dios es amor quien ama a su prójimo ama a Dios, la maldad se situó en el mundo desde el principio, hoy más que nunca la padecemos en todos los órdenes de la vida, esperemos que estas navidades sean de paz y mucho amor, gracias por este bello regalo.

Besos

Rayén dijo...

Mi querida Mercedes:

...Si yo no tengo amor yo nada soy...!

Así, también lo creo yo, amiga.

Te dejo todo mi cariño y mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en Navidad.

Un abrazo gigante.

Y Otros Paisajes.. dijo...

Gran entrada..
te dejo un abrazo!

LA ZARZAMORA dijo...

Sin él somos vacío, nada...
Besos, Mercedes.