blog protegido

arrib.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Un trazo especial



Ut pictura poesis
habría que decir
un trazo
de ningún lado a ningún lado

o bien esa minúscula
alegoría de lo abstracto

el mundo
acaso
-----efímero
------------tejiendo

signos imprecisos
de un alfabeto olvidado

o estrellas
donde comienza el deseo

de no morir
y morir

esas ganas de arder
en lo incompleto

como un rojo que colmara
una ausencia con su ausencia

habría que decir lo que promete
una moneda a la absoluta
casa imaginaria

y trae siempre
lo que tuvo que traer

como deriva luminosa
de un fracaso


__________

María Negroni - Poetisa, ensayista y escritora argentina.-
Rosario 1951.-
"Poéticas en diáspora" - Blog de Arturo Borra.

7 comentarios:

mariarosa dijo...

Bella y profunda poasía. Gracias Mercedes por traer a María Negroni a nosotros, un placer.

mariarosa

Ruben dijo...

Tengo que decir en mi contra, que a pesar de leerlo varias veces, no lo llego a comprender muy bien, más bien me he perdido.
He dejado mi explicación de lo del Gallifante.

Moisés Augusto Gonçalves dijo...

Este poema convida a grandes mergulhos!
Tudo de bom em 2012!

Pluma Roja dijo...

No la conocía, me encanta descubrir a una poetisa más.

TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y DESEO QUE EL 2012 TE TRAIGA MUCHA FELICIDAD Y SOBRE TODO MUCHA SALUD.

UN GRAN BESO MERCE.

julia rubiera dijo...

miles de gracias por regalarnos la magna belleza de tus versos querida y admirada poetisa, muchos besinos y feliz año nuevo con todo mi cariño.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MERCEDES

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

José
Ramón...

Alalba dijo...

Feliz año nuevo...comenzemos a usarlo

Muaks.