blog protegido

arrib.

sábado, 3 de abril de 2010

Alejandra Pizarnik - Poemas

ANILLOS DE CENIZA


Son mis voces cantando
para que no canten ellos,
los amordazados grismente en el alba,
los vestidos de pájaro desolado en la lluvia.


Hay, en la espera,
un rumor a lila rompiéndose.
Y hay, cuando viene el día,
una partición del sol en pequeños soles negros.
y cuando es de noche, siempre,
una tribu de palabras mutiladas
busca asilo en mi garganta
para que no canten ellos,
los funestos, los dueños del silencio


_______________


MADRUGADA


Desnuda soñando una noche solar.
he yacido días animales.
El viento y la lluvia me borraron
como a un fuego, como a un poema
escrito en un muro.


________________


MENDIGA VOZ


Y aún me atrevo a amar
el sonido de la luz en una hora muerta,
el color del tiempo en un muro abandonado.


En mi mirada lo he perdido todo.
Es tan lejos pedir. Tan cerca saber que no hay.

_________________

AMANTES


una flor
            no lejos de la noche
            mi cuerpo mudo
se abre
a la delicada urgencia del rocío.



Alejandra Pizarnik. "Semblanza". Fondo de Cultura Económico de méxico - 1994

No hay comentarios: