blog protegido

arrib.

viernes, 22 de julio de 2011

La estera de los sueños.-

Se sentó en el lugar que te estaba destinado,
miró las cosas 
desde esa precisa  cavidad del espacio
y desde el mismo ángulo de luz.


No conforme,
durmió esa noche
sobre la estera destinada a tus sueños,
los que tendrías que haber soñado
si alguna vez
hubieses aceptado su invitación.


Despertó sin embargo
tendida sobre el suelo.


La fuerza de lo que no soñaste
ni soñarías nunca
fue tan fuerte,


que la empujó a la sombra,
donde debe insistir y olvidarte.


Nunca podría ver la forma de la vida,
que deberías haber abrazado para seguir,
desde la extraña circunstancia
de tu espacio perdido.

__________

M.M.Vendramini.-

9 comentarios:

Pluma Roja dijo...

No soy muy buena con esto de las interpretaciones; considero este poema existencial, me gusta por lo mismo, porque deja mucho para la imaginación.

Un beso querida Merce.

Me gustó bastante.

mariarosa dijo...

No logro interpretarlo, dicen que cada poeta es dueño de sus versos.
Suena bien. Como decía Borges, si suena bien, es bueno.

mariarosa

Rayén dijo...

"Nunca podría ver la forma de la vida, que deberías haber abrazado para seguir".

Los sueños nos muestran otras opciones.

Te dejo un abrazo cariñoso.

Alalba dijo...

Todos albergamos sueños, aquellos que nos hacen ilusionarnos, intentamos alcanzarlos, pero no todos son posible...Pero igualmente son hermosos soñarlos, mientras no despertemos y nos dure.

He llegado hasta aquí y me quedo, tu lugar me ha encantado.

Muaks.

Balovega dijo...

Buenas noches...

Pasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entre a saludarte..

Ha sido un placer leerte.. Bellos sueños

Anónimo dijo...

Querida amiga!!! son tus versos las veces de ventana y las veces de espejos... ver y verme en ellos me provoca la satisfacción de no sentirme sola.

Inspiras al movimiento cuando esta atascado entre comunes pasos y círculos cerrados.

Adoro leerte!!!! me encuentro y te encuentro...

Poeta sí que lo sos!!!! desmenuzando los interiores del lector que hace trabajar al poeta y éste último torna en don su misión.

Beso y abrazo!

Leo Mercado dijo...

Tenés una voz que late el mismísimo acto de la lectura.
Me gusta tu trabajo.
Me quedo a disfrutarlo.
Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Mercedes:

Escribía aquí el comentario y le di a algo y no sé si lo borré o quedó por ahí en el limbo de Blogger. Bueno, "La estera de los sueños" es un poema que ha logrado zanjar aquí dentro, surcos de donde me inspiro y brota la poesía como plantitas que se hacen árboles. De ahí la buena retroalimentación y ese no sé qué incomprendido en estadios cuánticos que no maneja uno por lo mismo, por invisibles pero que obran benéficos resultados en nuestras vidas espirituales y mentales.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffino.

P.D. Te dejo esta disertación filosófica de nuestro tiempo. Feliz fin de semana Poetisa:

http://www.youtube.com/watch?v=dRu-NASAoUE

Tuky dijo...

"Se sentó en el lugar que te estaba destinado,
miró las cosas
desde esa precisa cavidad del espacio
y desde el mismo ángulo de luz"

AYYYYYY!!!! ¿valía gritar con tus poemas?

"Despertó sin embargo
tendida sobre el suelo"

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!
Bueno, puedo reescribir a gritos tu poema, Mi querida
Magistral, como me tenés acostumbrada.
Un abrazo