blog protegido

arrib.

viernes, 16 de julio de 2010

La tela del sueño - Poemas de Yves Bonnefoy

El jardín

Nieva.
Bajo los copos la puerta,
abre por fin al jardín
de más que el mundo.


Avanzo. Pero se engancha 
mi bufanda en el hierro
oxidado y se desgarra
en mi tela de sueño.


______________


Un poco de agua


A este copo
que se posa en mi mano, deseo
asegurarle lo eterno
haciendo de mi vida, de mi calor,
de mi pasado, de estos días de ahora.
Un instante, simplemente un instante.

Pero ya no es más
que un poco de agua que se pierde
en la bruma de los cuerpos que andan en la nieve.



______________


Las manzanas


¿Y qué habrá que pensar de esas manzanas
amarillas? Ayer
sorprendían desnudas, por su espera.
tras la caída de las hojas.

 Hoy hechizan por cómo
un ribete de nieve
en sus hombros subraya
su modestia.


Yves Bonnefoy - (Francia 1923) - "Comienzo y fin de la nieve" .-

1 comentario:

Pluma Roja dijo...

Hola querida Mercedes, ya había venido y me fui sin comentar, pero regreso para decirte que los poemas que publicas hoy, son de muy buena elección.

Te dejo u fuerte abrazo, amiga poeta.